100 días y 100 cuentos

¡Hoy es un día de celebración! Llegamos al día 100 de 2017 y eso significa que ya llevamos  100 cuentos leídos. Esto se merece una entrada especial y para eso hemos elegido un libro al que le vamos a dedicar el día de hoy:

81ePUSn1faL

El secreto de Sofíaescrito por Alberto NiñoCactus, ilustrado por Claudia Degliuomini y editado por La Guarida Ediciones.  Este libro lo compramos después de leer Comino porque creíamos que sería una maravilla. Lo es. Con una estructura inusual formada por 19 historias que, si bien son microrrelatos independientes, se complementan a la perfección para contar el secreto de Sofía. Un secreto que ella no sabía que tenía y que su abuelo le propuso descubrir a través de las historias que esconden los objetos de su casa.

Cada historia es mágica y transmite muchísima dulzura y sensibilidad, y todas sorprenden y te enganchan en la lectura (como todos los libros de Alberto). Nos gustan todas pero la que más me gusta a mí es la del sombrero del abuelo, mientras que Miguel prefiere la de la camiseta del hermano o la del papel de sucio donde está dibujado «el mapa del tesoro».

En el blog apalabrazos, Pepe Trives describe a la perfección por qué debemos leer El secreto de Sofía: «porque suena música en sus páginas», »porque te das de bruces con la belleza», etc.  no se me ocurre nada mejor que añadir así que echad un vistazo aquí 🙂

Mañana saldrá la lista de lecturas de la semana 14 ¡estad atentos! ♥

Anuncios

Un comentario en “100 días y 100 cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s